El Laboratorio Estatal de Salud Pública está celebrando 25 años


Se a alcanzado reconocimientos importantes a nivel nacional, como la acreditación por parte de COEPRIS
El Laboratorio Estatal de Salud Pública está celebrando 25 años

Por Lupita Camacho

viernes, 6 de diciembre de 2019 13:23

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa esta celebrando 25 años de fundación.

Rafael Félix Espinoza, felicitó a  todo su personal administrativo, técnico, analistas, jefes y subdirectores,  ya que han realizado una labor de trascendencia para la Salud en el estado.


Se a alcanzado reconocimientos importantes a nivel nacional, como la acreditación por parte de COEPRIS como Laboratorio Tercer Acreditado para el Área de Control Sanitario y Ambiental, así como el área de Fisicoquímicos y Residuos Tóxicos, sino también la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación y las Acreditaciones de las Competencias Técnicas por parte del INDRE para la mayoría de los Diagnósticos de Vigilancia Epidemiológica en nuestro Estado, resalto el Director de Prevención y Promoción de Salud, reconociendo el trabajo de cada uno de los miembros del LES.

Héctor Manuel Flores Villaseñor, Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se comprometió a continuar trabajando y llevando al cabo la vigilancia sanitaria a través de pruebas especializadas para la identificación de posibles riesgos en el agua y los alimentos. Además del diagnóstico de enfermedades de vigilancia epidemiológica de gran relevancia como tuberculosis, cólera, influenza, dengue, cáncer cerviocuiterino, VIH, rubeola, sarampión, entre otras enfermedades que representan un problema de salud pública en nuestro estado y el país. 


En este evento se hizo  entrega de reconocimientos a los Químicos  María de los Ángeles Sanz Salazar, en representación del Personal Fundador del LESP Sinaloa, . Israel López Rojo, Control Sanitario y Ambiental, Julio Henoc Mojardin Hernández, en representación a Microbiología Epidemiológica, Ángeles Daranee Ahumada Cázares, en representación del Personal Administrativo y a  Aidee Nazareth Valenzuela Loera, en representación del Personal de Gestión de Calidad y Recepción de Muestras.

También te puede interesar:

Diputados acuerdan citar a comparecer a la titular de la ASE

Prevalencia de alergia alimentaria se estima cercana al 10...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias