Con la misma normativa, sigue trabajando el Seguro Popular


Este programa sigue trabajando de manera normal, hasta que se publiquen las nuevas reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar, iniciativa que reemplazará al seguro Popular.
Con la misma normativa, sigue trabajando el Seguro Popular

Por Adriana Tirado

sábado, 9 de noviembre de 2019 15:17

El Seguro Popular en Sinaloa seguirá funcionando bajo la misma normativa hasta que se publiquen las reglas de operación para el Instituto de Salud para el Bienestar, informó Rosa Elena Millán Bueno, Directora del Seguro Popular en el Estado.

La funcionaria estatal recordó que este programa que viene a reemplazar al Seguro Popular, ya fue aprobado ante la Cámara de Diputados, sin embargo, el padrón que está afiliado no debe preocuparse pues continuará la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos.

En este sentido, reconoció que sí se han registrado quejas de parte de usuarios ante el desabasto de medicamentos, pero recordó, que se tiene derecho al reembolso del recurso que se gasta en medicinas y estudios médicos.

En lo que va del año, indicó que se han reembolsado 190 mil pesos en diferentes áreas. Por otro lado, agregó que siguen trabajando en el programa gratuito de cirugías de cataratas, en coordinación con el Sistema DIF Estatal.



En esta segunda etapa indicó que ya se han revisado a 344 personas, de las cuales 244 sí son candidatos a cirugia y 100 de ellos, ya están listos para ser intervenidos quirúrgicamente.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias