Eligen jurado para el Premio Estatal del DEporte en Sinaloa


Ante presencia de Notario Público
Eligen jurado para el Premio Estatal del DEporte en Sinaloa

Por Abizaid Aispuro

lunes, 7 de octubre de 2019 14:19

Ante la presencia del Notario Público número 223, Félix Alberto Aragón Carranza, se cumplió con el proceso de insaculación mediante el cual se eligió al jurado calificador que se reunirá el próximo 18 de octubre para deliberar sobre los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, galardón que se entregará en el marco del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) donde expresaron sentidos mensajes de bienvenida con la representación de la Directora General, Paola Moncayo Leyva, el Subdirector, Carlos Alberto Verdugo Aguilar y el Director de Alto Rendimiento, Evodio León Cota.

Precisaron que el cierre del proceso será el once de octubre venidero por ello la importancia de elegir en tiempo y forma al jurado calificador mismo que también recibirán toda la documentación de los deportistas, entrenadores instituciones u organismos que hayan sido propuestos como aspirantes a ganar el premio.

ELECCIÓN DEL JURADO

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició el proceso de insaculación con la elección de los dos titulares de Asociaciones Deportivas y sus respectivos suplentes ( en caso de que no acepte alguno de los titulares por causas de fuerza mayor).

Los dos titulares fueron Efraín Cerritos, Presidente de la Asociación de Deportistas Especiales y Jesús Velázquez, dirigente del Ciclismo. Los suplentes fueron: Baltazar Ramírez ( Baloncesto), Juan Castellanos ( P.C.) Vicente López (Tiro con Arco) y Carlos Barajas ( Gimnasia Artística).

Después se eligieron a los tres medios de información siendo los titulares: En la Línea, TVP y D,Noticias. Quedaron como suplentes Maxi Radio, El Sol de Sinaloa y Línea Directa.

En el renglón de entrenadores que han ganado este premio los titulares fueron: Iván Salcedo (Atletismo) y Víctor Páez ( Béisbol) en calidad de suplentes: Martín Zamora (Natación), Héctor Herrera Ortiz ( Atletismo), Jesús Salvador González (Voleibol de Playa) y Joaquín Rojo (Taekwondo).

Deportistas ganadores del galardón, los titulares elegidos son: Jorge Benjamín González ( Atletismo Adecidevi) y Luz Daniela González (Ciclismo) y como suplentes: Adrián Guzmán Rubio (Halterofilia), José Adrián Martínez (Karate), Keyla Corina Estrada (Atletismo), Alicia Abigaíl Gutiérrez (Ajedrez) , Briseida Acosta Balarezo (Taekwondo) e Itzel Manjarrez Bastidas (Taekwondo).

Por último el ISDE eligió a las tres instituciones que deberán enviar a su representante del área deportiva como titulares: Universidad Autónoma de Occidente, Cobaes y Patronato Impulsor del Deporte.

También te puede interesar:

Cimarrones derrota 2-1 a Dorados

Tomateros derrota 3-0 a Algodoneros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias