Un Taller Productivo de Confección para personas privadas de su libertad del penal de Mazatlán, fue inaugurado por la Secretaría de Economía a través de su titular, Javier Lizárraga Mercado, quien en todo momento reconoció la voluntad y el esfuerzo para sobresalir y ser productivos.
Este Taller Productivo de Confección que lleva a cabo personal de Casa Granados, empresa que confecciona prendas para el programa de uniformes gratuitos del gobierno de Sinaloa, será permanente y tiene la capacidad instalada para producir alrededor de mil 200 prendas de uniformes escolares diarios, además de que generan 20 empleos directos.

El avance en la entrega de las prendas en este ciclo escolar es de alrededor del 86.61 %, la cual ha sido muy rápida en la entrega dado que se ha tecnificado el proceso.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, señaló que al reactivar la mano de obra en los talleres del penal de Mazatlán, también se busca mejorar la calidad de vida y los ingresos de quienes están en este lugar, ya que se pueden elaborar uniformes confeccionados por la población penitenciaria.
Mientras tanto el Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gustavo Romero Rosas, destacó que el Taller de Costura será una herramienta de trabajo que permitirá ofrecerles a quienes estén recluidos, una herramienta de trabajo que tendrá como resultado una utilidad de ingreso de las familias.
En esta inauguración participaron el empresario Luis Alberto Granados; Francisco Frías, Director General de ICATSIN, y Omar Cuevas, Coordinador del Programa de Uniformes y Útiles Escolares.
También te puede interesar: