Personas privadas de su libertad del penal de Mazatlán participan confeccionando prendas del programa de Uniformes Escolares


El Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gustavo Romero, destacó que el Taller de Costura será una herramienta de trabajo que permitirá ofrecerles una herramienta de trabajo
Personas privadas de su libertad del penal de Mazatlán participan confeccionando prendas del programa de Uniformes Escolares

Por Redacción TVP

martes, 3 de septiembre de 2019 11:59

Un Taller Productivo de Confección para personas privadas de su libertad del penal de Mazatlán, fue inaugurado por la Secretaría de Economía a través de su titular, Javier Lizárraga Mercado, quien en todo momento reconoció la voluntad y el esfuerzo para sobresalir y ser productivos.

Este Taller Productivo de Confección que lleva a cabo personal de Casa Granados, empresa que confecciona prendas para el programa de uniformes gratuitos del gobierno de Sinaloa, será permanente y tiene la capacidad instalada para producir alrededor de mil 200 prendas de uniformes escolares diarios, además de que generan 20 empleos directos.

El Secretario de Economía de Sinaloa reiteró que en el programa de uniformes escolares gratuitos quienes confeccionan las prendas son sinaloenses. En la edición 2019 de este programa gratuito del Gobierno de Sinaloa participan 121 textileros, con un presupuesto de 280 millones de pesos.

El avance en la entrega de las prendas en este ciclo escolar es de alrededor del 86.61 %, la cual ha sido muy rápida en la entrega dado que se ha tecnificado el proceso.



El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, señaló que al reactivar la mano de obra en los talleres del penal de Mazatlán, también se busca mejorar la calidad de vida y los ingresos de quienes están en este lugar, ya que se pueden elaborar uniformes confeccionados por la población penitenciaria.

Mientras tanto el Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gustavo Romero Rosas, destacó que el Taller de Costura será una herramienta de trabajo que permitirá ofrecerles a quienes estén recluidos, una herramienta de trabajo que tendrá como resultado una utilidad de ingreso de las familias.

En esta inauguración participaron el empresario Luis Alberto Granados; Francisco Frías, Director General de ICATSIN, y Omar Cuevas, Coordinador del Programa de Uniformes y Útiles Escolares.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias