Le condicionan función altruista y prefiere terminar amistad con el Químico


El cineasta y exdirector de Cultura, Óscar Blancarte se dice decepcionado del comportamiento del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y le explica los motivos a través de una carta
Le condicionan función altruista y prefiere terminar amistad con el Químico

Por Redacción TVP

lunes, 2 de septiembre de 2019 20:00

A través de una carta escrita por su autoría, de la que la redacción de Las Noticias TVP posee una copia, el ex Director del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán y cineasta mazatleco hizo público el término de su relación de amistad con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

De acuerdo al escrito los motivos tienen que ver con que le fue condicionada la facilitación del Teatro Ángela Peralta para ofrecer de manera altruista la premiere de su película 'La promesa' filmada en locaciones de Sinaloa. 

La función sería en beneficio completamente del Orfanatorio Mazatlán, sin embargo hubo trabas desde la administración municipal, así lo aseguro al redactar lo siguiente:

"Hace dos meses nos acercamos mi socia Leticia Arellano y yo con el comité de voluntarias del Orfanatorio Mazatlán con la finalidad de aportar con nuestro granito de arena... hago una acotación diciendo que durante toda mi vida profesional he donado una premiere a una institución del puerto. Se acercaron la vicepresidenta y tesorera de dicha institución con la titular del Instituto de Cultura, la contestación fue que usted señor Alcalde requería la cantidad de 25 mil pesos como renta del espacio por lo que las señoras del comité del orfanato me informan que no contaban con esa cantidad solicitada", manifestó.

Ante ello el cineasta dejó clara su postura de desacuerdo con la medida recaudatoria y cuestionó las promesas de campaña del munícipe en cuanto a solidaridad social,  advirtiendo malos manejos por parte del Administrador del Instituto de Cultura José Ángel Tostado. 

Finalmente después de algunas líneas más puntualizó: 

"A través de este medio le retiro mi amistad no puedo ser amigo de mezquinos y mediocres. Usted ha traicionado los principios básicos de las relaciones humanas, confió en que los mazatlecos habremos en un futuro cercano tomar decisiones acertadas". 

Firmando a lo anterior como Óscar Blancarte director de cine.

Aquí el texto íntegro


Alcalde Luis Gillermo Benitez Torres:

Hace dos meses nos acercamos mi socia Leticia Arellano y yo, con el Comité de voluntarias del Orfanatorio Mazatalan, con la finalidad de aportar, con nuestro granito de arena, la ayuda que tanta falta hace al orfanatorio, donde se protege y cuida a las niñas de escasos recursos  que viven en condición vulnerable. 

Hago una acotación diciendo que durante toda mi vida profesional he donado una Premier a una insitittucion del puerto. 

 Nuestra ayuda consistía en donar una función de cine de nuestra película: La Promesa, filmada en locaciones de Sinaloa, en una función especial en el teatro Ángela Peralta.  Para tal efecto se acercaron la vicepresidenta y tesorera de dicha institución con la titular del Instituto de Cultura.  

La contestación de la titular fue que usted, señor Alcalde requería la cantidad de 25 mil pesos como renta del espacio. Por lo que las señoras del Comité del Orfanato me informaron que no contaban con esa cantidad solicitad.  

Le pregunto Sr. Benítez, ¿acaso sabe ustedr lo que significa la solidaridad social?, ¿o acaso ignora o se le olvidó lo que tanto “cacareó” durante su campaña como candidato de Morena? Veo, con profunda tristeza que su gestión ha convertido al Instituto de Cultura en una tienda de abarrotes, donde su administrador el sr. José Ángel Tostado se ha dedicado a malos manejos con la anuencia de usted.

Su pobreza de espíritu y su falta de sensibilidad me indigna y debe indignar al pueblo de Mazatlán que levantó de sus ruinas el teatro Ángela Peralta. Pero usted con su visión miope y su frivolidad  ha secuestrado los espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía y en especial a  los artista; sus promesas de campaña y su verborrea política lo hacen ver con  sus acciones como un farsante. 

A través de este medio le retiro mi amistad . No puedo ser amigo de mezquinos y mediocres.  Usted a traicionado los principios básicos de las relaciones humanas.Confío en que los mazatlecos sabremos en un futuro cercano, tomar decisiones acertadas

Óscar Blancarte

Director de cine

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias