Inician acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya


En esta jornada se aplicará rociado espacial en 10 colonias aledañas al Estero del Infiernillo, se visitarán 19 escuelas, 4 universidades y 10 unidades de salud.
Inician acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Por Adriana Tirado

sábado, 24 de agosto de 2019 15:00

En el marco del inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020 y teniendo como contexto las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región, la Secretaría de Salud a través del área de Vectores y Zoonosis, dio el banderazo de inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, del 26 al 30 de agosto en la zona sur.

Víctor Arredondo, Jefe Jurisdiccional de Vectores y Zoonosis, detalló que durante esta semana se aplicará rociado espacial en 10 colonias aledañas al Estero del Infiernillo, se visitarán 19 escuelas, 4 universidades y 10 unidades de salud para verificar que sus patios estén limpios y certificarlas como libres de criaderos.



Indicó que como parte de las acciones de la campaña de descacharrización que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento, en la zona sur se han recolectado 741 toneladas, de las cuales 421 corresponden a Mazatlán.

Sin embargo, también reconoció que se registró una baja, pues el año pasado la jurisdicción VI recolectó en Mazatlán 570 toneladas de cacharros.

El Jefe Jurisdiccional de Salud, Andrés Sidharta Hindú Pérez, indicó que desde hace cuatro meses no se registran casos de dengue entre la población.



Precisó que la jornada es una estrategia de promoción, prevención y control que permite a la población sobre los riesgos a la salud producidos por estas infecciones.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias