Sinaloa levanta la mano con deportistas para los Juegos Para Panamericanos Lima 2019


Serán cinco deportistas y un entrenador de nuestro estado en el evento internacional
Sinaloa levanta la mano con deportistas para los Juegos Para Panamericanos Lima 2019

Por Abizaid Aispuro

jueves, 8 de agosto de 2019 16:11

Luego de la reciente confirmación de un atleta más y un entrenador, en definitiva la lista de sinaloenses destacados que nos representarán en Lima 2019 creció y se cierra en seis elementos, cinco deportistas y un entrenador, que nos representarán en la edición 2019 de los Juegos Para Panamericanos que están programados para desarrollarse del 23 de Agosto al uno de SeptIembre.

En los pasados Juegos con sede en Toronto, solamente calificaron dos para atletas y un entrenador.

Para la gran fiesta de Lima 19, de última hora lograron enlistarse en la delegación mexicana el basquetbolista sobre silla de ruedas, Martín Ernesto Arredondo Castro, mochitense de gran trayectoria en selección nacional y con etiqueta del primer profesional sinaloense y que brilló con luz propia, siendo campeón en la Liga Española con el equipo BSR AMIAB de Albacete.

Asimismo para fortalecer el equipo técnico de Para atletismo, fue convocado el concordense que trabaja para el Instituto del Deporte Mazatleco, Juan Antonio Castellanos Velarde, entrenador ganador del Premio Estatal del Deporte y Presidente de la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral (P.C).

En este grupo de seis sinaloenses destacan por su experiencia en Juegos Paralímpicos Mundiales, el culiacanense, Jorge Benjamín González Sauceda, medallista de bronce en la prueba de los 400 metros planos en Londres 2012 y también asistió a Río de Janeiro 2016, sin poder subir al podio por llegar lesionado a la final. También tiene etiqueta de medallista Para panamericano y miembro distinguido de la Asociación Estatal y Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales.

Otro que ya se tomó la taza de café en Juegos Paralímpicos es el mazatleco, Jesús Manuel Martínez Valle, se ha ganado la calificación después de participar en diversos eventos internacionales avalados por la máxima federación, el velocista de Ciegos y Débiles Visuales cuenta con la experiencia de sus primeros Juegos en Río de Janeiro donde fue finalista y además es medallista Para Panamericano.

Tanto Jorge Benjamín, quien estuvo en los Juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, como Martínez Valle que estará en sus segundos juegos, tienen muchas posibilidades de volver a subir al podio en la justa cuatrienal de Lima 2019.

Con fructífera trayectoria, la gran para atleta mazatleca, Rosa María Guerrero Cázarez, se alista para presentarse a sus primeros juegos continentales, su principal fortaleza competitiva está en la prueba de lanzamiento de disco que le ha dejado enorme satisfacción.

El deportista culiacanense de alto vuelo ,Juan Diego García López, Para taekwondo, dueño de un palmarés muy importante a pesar de tener una corta trayectoria deportiva, está en el top cinco del ranking mundial, también estará debutando en estos Juegos de Lima, Perú, no obstante, ya tiene etiqueta de campeón mundial y es una de las cartas fuertes para subir al podio.

También te puede interesar:

La campeona mundial Rosely Armenta es recibida por el Gobern...

Motivado Fabián Luna Gimnasta de la UAS por medalla de oro e...

Dorados debuta con victoria en la Copa MX

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias