Te enseñamos a preparar una deliciosa Penca de nopal con sirlión

El secreto está en la preparación de la carne y nosotros te lo contaremos en la siguiente receta muy deliciosa y propia para un gran desayuno o comida.

Te enseñamos a preparar una deliciosa Penca de nopal con sirlión

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

La Penca de nopal con sirlión, es un platillo muy mexicano, que con una salsita tatemada y un quesito panela, quedará perfecto para cualquier ocasión. 

  1. Se le pega una tallada a los nopales, quitándole todo lo verde superficial que se pueda y agregarle sal para que suelte toda la saliva. 
  2. Poner la penca en el sartén y agregar más sal. No preocuparse por que pueda quedar salado ya que posteriormente se limpiará. 
  3. Al mismo tiempo ir por tomates, un chile serrano, una cebolla y tatemarlos otro sartén. Esto sin descuidar  la penca de nopal, que no se tateme de más. Luego se volverá salsa en la licuadora.
  4. Agregar sal, pimienta, ajo en polvo al sartén que cocina los ingredientes de la salsa y revolver. 
  5. Tirar el exceso de líquido en el sartén del nopal, para que le sea posible dorarse. 
  6. Los ingredientes de la salsa batirse en la licuadora y dejar en un recipiente
  7. Sacar la carne magra de sirlión -con la menor grasa que pueda tener- y quitar la poca que le quede. Echarle sal y pimienta en abundancia para sazonar.
  8. Poner en un sartén la penca de nopal dorada y la carne de sirlión, a la que se les hace un par de cortes para que pueda estirarse. 
  9. Tomar la penca de nopal y ponerla en un plato. Agregarle el nopal encima con dos rebanadas de queso que fueron doradas en el sartén. 
  10. Ya tienes la penca de nopal con el pedazo de carne encima y dos rodajas de queso dorado. Luego agregar salsa tatemada, pimienta, cilantro y ya está listo para comerse con unas tortillas. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

videos recientes ...

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes