Ponteduros espeluznantes: receta para Halloween

Ponteduros espeluznantes: receta para Halloween

Para este mes de Halloween tenemos para ustedes y sus pequeños, una deliciosa receta de palomitas acarameladas o mejor conocidos como ponteduros. Especial para estas fiestas de brujas.

Ingredientes:

Preparación:

Para las palomitas, puedes comprar una bolsa que sean naturales, sin mantequilla y las metes al micro por aproximadamente 1:45 minutos, puede ser menos o más según el micro ondas. Así tendrás tus palomitas de las cuales utilizarás 6 tazas.

En una cazuela con teflón agrega la mantequilla y los bombones y derrite los bombones a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue; tardarás aproximadamente 5 minutos.

Retira la mezcla del fuego y añade dos gotas del colorante comestible. Vuelve a mezclar ligeramente para que quede con un efecto marmoleado y de la impresión como si fuera sangre. Posteriormente agrega las palomitas de maíz y revuelve hasta quedar cubiertas totalmente por los bombones derretidos.

Para darle forma de bola, usa guantes de látex o en su defecto usa papel encerado para protege tus manos. Forma ocho bolas de palomitas del mismo tamaño.

Coloca en la barra de tu cocina una hoja de papel encerado para hornear y presiona un poco con la palma de la mano las bolas que formaste, para achatarlas ligeramente y darles forma de cerebro.

Decora con dos gotas más de colorante, y con un pincel, marca por el puro centro una línea para que sea la división del cerebro dándole una forma macabra y sangrienta. 

Deja reposar y enfriar totalmente antes de comértelas

Compartir recetas


Secciones de noticias