Restringirán a partir de este 3 de noviembre uso de celulares y pantallas en escuelas de educación básica


La medida aplica para planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria, contemplando excepciones por emergencias o actividades pedagógicas autorizadas
Restringirán a partir de este 3 de noviembre uso de celulares y pantallas en escuelas de educación básica
TVP

Por Redacción TVP

martes, 3 de noviembre de 2026 12:10

A partir de este martes 3 de noviembre de 2026 entra en vigor la disposición que prohíbe el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos como herramientas educativas dentro de los planteles de educación básica.

La normativa abarca a escuelas públicas y privadas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El propósito central de la medida es reducir las distracciones en las aulas y fomentar un ambiente enfocado en el aprendizaje y la interacción directa durante las jornadas escolares.

De acuerdo con el lineamiento emitido, el empleo de pantallas y teléfonos móviles quedará restringido de forma general, permitiéndose únicamente bajo excepciones justificadas por situaciones de emergencia, requerimientos de salud, accesibilidad o proyectos pedagógicos debidamente autorizados por las autoridades escolares.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias