El Gobierno de Sinaloa mantiene acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad, en busca de soluciones reales para la población que resultó afectada con los altos cobros de luz en la factura del segundo bimestre del 2026, correspondiente al periodo de marzo-abril.
La Gobernadora Interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, fue cuestionada sobre la posibilidad de solicitar apoyo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de lograr condonaciones o apoyar económicamente a la población que lo requiera, a lo que respondió que revisarían dicha estrategia.
Informó que recientemente el Secretario de Administración y Finanzas en Sinaloa, Joaquín Landeros Guicho, sostuvo una reunión con personal de la dirección de la CFE para analizar posibles acuerdos.
Recordó que siguen las negociaciones para lograr que el subsidio a la tarifa eléctrica en Sinaloa entre en vigor desde el mes de abril a partir de 2027.