Autoridades federales capturaron en Nogales, Sonora, a Isai “N”, alias “El Chinacate”, identificado como sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien cuenta con una orden de extradición.
La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad en México, Omar García Harfuch a través de su cuenta de x, donde también dio a conocer que, en el operativo fue arrestado Enoc “N”, alias “El Vocho”, y se le aseguraron dos armas largas y cartuchos.
De manera simultánea, en Tapachula, Chiapas, fuerzas federales realizaron un cateo donde decomisaron 687 kilos de cocaína, 151 armas de fuego, 363 cargadores y 18 granadas.
García Harfuch, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia coordinada del Gobierno de México para debilitar a los grupos criminales y detener objetivos prioritarios.
https://x.com/oharfuch/status/2059287896880779714?s=46&t=_xMP95s-QomzC5oZl9nLiQ