Durante la sesión de cabildo abierto #9 que se llevó a cabo este viernes en Mazatlán, participaron 18 ciudadanos de diversas colonias y fraccionamientos del municipio, quienes presentaron solicitudes y propuestas relacionadas principalmente con pavimentación de calles, escrituración de terrenos, rehabilitación de áreas verdes y espacios deportivos, introducción de redes de drenaje, reparación de fugas de agua potable, limpieza y revestimiento de canales, así como mejoras en infraestructura educativa.
Las peticiones fueron realizadas por habitantes de colonias y fraccionamientos como Ricardo Flores Magón, Centro, Jabalines, El Castillo, Los Pinos, Gustavo Díaz Ordaz, Urbivillas del Real, Salvador Allende, Ramón F. Iturbe, Azteca, Urías y Real del Valle.
Asimismo, se expusieron iniciativas ciudadanas como “Yo transformo la democracia”, “En Mazatlán ponemos la basura en su lugar” y “Desarrollo de habilidades de comunicación efectiva”, orientadas a fortalecer la participación social, el cuidado del entorno y la formación comunitaria.