Durante la tarde de este jueves 7 de mayo, alrededor de la 1:30 de la tarde, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en plásticos transparentes a un costado de la carretera Culiacán-Imala, al oriente del municipio de Culiacán.
Tras el reporte al servicio de emergencias 911, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al sitio y, al llegar a la citada vialidad, aproximadamente en el kilómetro 4, en el entronque que conduce a la comunidad de Agua Blanca, localizaron un bulto abandonado junto a la carretera.
Al inspeccionar el lugar, los elementos federales confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino, quien presentaba visibles huellas de violencia y ya no contaba con signos vitales.
Luego de confirmar el hallazgo, los militares procedieron a asegurar y acordonar el área para preservar posibles evidencias, mientras que minutos más tarde arribaron policías de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.
La víctima, que hasta el momento permanece sin identificar, fue descrita como un hombre de complexión media, tez morena clara, barba y bigote poblada oscuros.
Debido a las condiciones en que fue localizado el cuerpo, no se pudieron precisar mayores características sobre su vestimenta, aunque de manera preliminar se indicó que aparentemente llevaba un pantalón de mezclilla y se encontraba desnudo del torso.
Las autoridades tampoco confirmaron si presentaba impactos de arma de fuego.
Sin embargo, trascendió que minutos antes del hallazgo se habían reportado detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la carretera Culiacán-Imala, por lo que no se descarta que dichos disparos estén relacionados con este homicidio.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas pueda ser identificado oficialmente.