Con el izamiento a toda asta de la Bandera Nacional, se conmemora en Sinaloa el Día del Trabajo.
El acto cívico se llevo a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, evento que fue encabezó Marco Antonio Zazueta Zazueta, director del Trabajo y Previsión Social.
La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.
En México, en esta fecha los trabajadores en algunos estados marchan para hacer visibles sus demandas y necesidades, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y promover los derechos humanos en el trabajo, además de reflexionar sobre el valor del trabajo humano.
También le puede interesar: