Llama líder de la COUC agilizar apoyos a productores para dar certidumbre al campo


Solicitan agilizar la entrega de apoyos
Llama líder de la COUC agilizar apoyos a productores para dar certidumbre al campo
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 29 de abril de 2026 14:30

Alcanzar los 6 mil pesos por tonelada de maíz, habla de un avance importante construido mediante el respaldo conjunto del Gobierno de México y del Gobierno del Estado.

 

El secretario general de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina en Sinaloa, Agustín Espinoza Laguna, consideró que el campo sinaloense alcanzó un resultado relevante.

 

Detalló que el esquema para alcanzar los 6 mil pesos por tonelada integra un apoyo total de mil 700 pesos, compuesto por una aportación de mil 300 pesos del Gobierno Federal y 400 pesos del Gobierno del Estado, esfuerzo financiero que permitirá llegar al precio objetivo y brindar certidumbre a la producción del ciclo otoño-invierno 2025-2026.

 

Espinoza Laguna, subrayó que el acuerdo cobra mayor relevancia en un contexto internacional adverso, donde los precios de referencia en la Bolsa de Chicago rondan los 4 mil pesos por tonelada. En ese escenario, lograr que el productor sinaloense reciba 6 mil pesos representa una mejora significativa en sus ingresos.

 

El dirigente campesino sostuvo que ahora la prioridad es lograr que los recursos lleguen de manera ágil, eficiente y sin exclusiones a más de 25 mil productores de maíz de Sinaloa, quienes cultivan entre 300 mil y 350 mil hectáreas en conjunto.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/331537-fiscalia-general-del-estado-de-sinaloa-refrenda-postura-institucional-sobre-respeto-al-debido-proceso

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias