El Secretario de Economía en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el proyecto de MEXINOL en Topolobampo continúa avanzando, a pesar de la manifestación de un grupo de personas que se oponen a su instalación y al desarrollo del polo industrial en la zona.
Explicó que se ha mantenido acercamiento con los inconformes para explicar nuevamente el alcance del proyecto, ya que algunos sectores rechazan el polo de desarrollo previsto en 270 hectáreas destinadas al crecimiento empresarial.
Castro Meléndrez señaló que se trata de dos proyectos importantes: GPO y MEXINOL, este último con una inversión estimada de 3 mil 300 millones de dólares, destacando que sus características son favorables para el medio ambiente.
Precisó que la planta operará con gas natural, utilizará aguas residuales y no agua de mar, además de que no realizará descargas al océano, lo que reduce el impacto ambiental. Añadió que la empresa se instalará en un terreno privado y no enfrenta problemas de orden legal.
Respecto a la consulta pública solicitada, indicó que es un tema que corresponde organizar a la Secretaría de Gobernación, con apoyo de Semarnat y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.