“Seguimos buscando, lo que tenemos ahora es un sistema integral”: Presidenta Claudia Sheinbaum sobre registro de personas desaparecidas y no localizadas 


De octubre de 2024 a la fecha se han localizado a 31 mil 946 personas.
“Seguimos buscando, lo que tenemos ahora es un sistema integral”: Presidenta Claudia Sheinbaum sobre registro de personas desaparecidas y no localizadas 
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 27 de marzo de 2026 14:40

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que desde su llegada al gobierno de octubre de 2024 a la fecha se han localizado 31 mil 946 personas y señaló que el Gobierno de México continúa buscando, a través de un sistema integral, que incluye la apertura de forma inmediata de una carpeta de investigación, la Alerta Nacional de Búsqueda, el fortalecimiento Comisión Nacional de Búsqueda, entre otros mecanismos. 

“Seguimos buscando, seguimos cerca de los colectivos. Pero lo que tenemos ahora es un sistema integral de muchas instituciones: estatales, las Fiscalías Estatales, la Fiscalía General, que nos permite, tanto encontrar a las personas con mejores formas de investigación como poder levantar carpetas de investigación que obliguen a las Fiscalías a iniciar un proceso de investigación. Y además, hay personas detenidas. Nada más, en nuestro periodo hay 285 personas detenidas por delito de desaparición. Entonces, esto es lo que hoy quisimos entregar de este sistema integral que hemos estado trabajando y que le damos seguimiento todas las semanas, todas las semanas, para poder encontrar a estas personas", puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias