“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”: Marcha 8M en Culiacán


Marcha por el Día Internacional de la Mujer, desde el Ayuntamiento hasta Palacio de Gobierno
“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”: Marcha 8M en Culiacán
TVP

Por Jazmín Tapia

domingo, 8 de marzo de 2026 13:15

Mujeres, niñas y adolescentes se sumaron a la marcha nacional del Día Internacional de la Mujer en Culiacán.

 

Esta fecha representa una lucha de años que impulsan las mujeres, con el objetivo lograr la igualdad, que se respeten los derechos, visibilizar el problema de violencia de género y las agresiones de las que siguen siendo victimas las mujeres.

 

En México tan solo el 2024 se registraron 797 feminicidios y en 2025 5 mil mujeres fueron asesinadas de manera violenta y solo 597 casos se tipificaron como feminicidio.

 

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han experimentado algun tipo de violencia.

 

La marcha dio inicio afuera de las instalaciones de Ayuntamiento de Culiacán, donde se lanzaron globos de pintura.

 

En Culiacán, las Mujeres marcharon por la seguridad y libertad en el estado, para que la empatía, respeto, y la sororidad sean el pilar de guiar a las nuevas generaciones.

En las pancartas se podían leer…
“No estamos solas pero no olvidamos a ninguna”
“Porque te espantas por la que luchan y no por las que mueren”
“Ni una mas, ni una mas, ni una asesinada mas”
“Juntas Florecemos más Fuertes”
“No somos una, no somos diez, pi@-/ cuéntanos bien”



En la concentración participaron, colectivos feministas, integrantes de colectivos de búsqueda y personas con algún tipo de discapacidad.



Al llegar a Palacio de Gobierno las representare de colectivos recordaron a las niñas y mujeres que han asesinado y atacadas durante la crisis de violencia en Sinaloa.

 

La marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer concluyo con un bazar, donde las mismas mujeres expusieron sus productos.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/330493-mas-de-450-mil-servicios-gratuitos-han-llegado-a-comunidades-de-sinaloa-con-las-brigadas-del-bienestar-de-dif-estatal-en-la-actual-administracion

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias