Hermosillo.- A casi una semana de iniciado el proceso de Inscripciones Anticipadas, más de 67 mil estudiantes de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria ya se encuentran registrados, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa.
El funcionario destacó la confianza de padres, madres y tutores en el portal [www.yoremia.org](http://www.yoremia.org), que permite completar el registro en menos de 10 minutos.
El proceso, que inició el lunes 3 de febrero y culmina el viernes 13, presenta un avance superior al 60 por ciento respecto a la demanda estimada de estudiantes de educación básica para el ciclo 2026–2027.
Froylán Gámez recordó que el registro puede realizarse desde cualquier computadora o teléfono con Internet, utilizando únicamente la CURP del menor, e instó a incluir la talla de uniformes escolares.
Para dudas, los interesados pueden comunicarse a la Línea de la Educación o vía WhatsApp, además de consultar las redes oficiales de la SEC.