Los proyectos de malecones en Sonora avanzan a pasos firmes, con más del 70 por ciento de avance en la segunda etapa del Malecón de Huatabampito y en la construcción del nuevo Malecón en Empalme.
Las obras incluyen módulos de servicios sanitarios, banquetas, ciclovías, áreas verdes y señalización, buscando mejorar la movilidad, el esparcimiento y la experiencia de visitantes, al tiempo que refuerzan la identidad y atractivo turístico de estas comunidades costeras.
El Gobierno de Sonora también prepara la construcción de un nuevo malecón en Guaymas con una inversión de 60 millones de pesos, consolidando una estrategia integral de desarrollo costero que impulsa la economía local, fortalece la infraestructura y posiciona al estado como un referente turístico en el noroeste del país.