Con entusiasmo y gran participación, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dio inicio a la Expo Orienta 2026 en la Secundaria Técnica No. 66 “Cuauhtémoc García Vallejo”, al norte de Hermosillo.
El evento reunió a jóvenes próximos a egresar, quienes conocieron de primera mano la oferta educativa de bachilleratos, instituciones de nivel medio superior y opciones de capacitación para el trabajo como Icatson y Cecati.
El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, destacó la presentación del Bachillerato Nacional de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que busca formar estudiantes críticos, humanistas y comprometidos con su comunidad.
La Expo Orienta 2026 recorrerá otros municipios como Cajeme, Nogales, Navojoa y Guaymas, reafirmando el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de garantizar educación inclusiva y de calidad para todos los jóvenes sonorenses.