Durante sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para autorizar el otorgamiento de préstamos a trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que así lo requieran, como una medida de apoyo económico y bienestar laboral.
El acuerdo establece que dichos préstamos serán descontados vía nómina de manera quincenal y deberán quedar totalmente liquidados antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2026, en apego a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, así como en los artículos 2 fracción IX y 10 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que esta medida busca brindar respaldo a los servidores públicos municipales, reconociendo su labor diaria y atendiendo necesidades económicas de manera responsable, transparente y conforme a la normatividad vigente.
También le puede interesar:
https://tvpacifico.mx/noticias/329445-registra-canirac-en-culiacan-cierre-de-30-restaurantes