Alerta por frentes fríos: riesgo silencioso de intoxicación en hogares


Cinco casos ya se han registrado en Sonora; Salud llama a extremar precauciones
Alerta por frentes fríos: riesgo silencioso de intoxicación en hogares
TVP

Por Susana Arana

jueves, 15 de enero de 2026 11:29

Ante la llegada de nuevos frentes fríos, la Secretaría de Salud de Sonora lanzó una alerta preventiva por el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono, un gas altamente peligroso, invisible e inodoro.

Autoridades exhortaron a no usar anafres, brasas ni aparatos de combustión dentro de espacios cerrados, ya que los síntomas pueden iniciar con dolor de cabeza, náuseas y vómito, y escalar a complicaciones graves si no se atienden a tiempo.

A la fecha se han confirmado cinco casos de intoxicación en el estado, todos en Nogales, los cuales evolucionaron favorablemente gracias a la atención médica oportuna.

Salud Sonora recordó que la mayoría de estos incidentes son prevenibles, recomendando mantener buena ventilación, optar por ropa térmica y cobertores, y utilizar calentones eléctricos o de gas en buen estado. Ante cualquier síntoma, se debe llamar de inmediato a emergencias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias