A casi cuatro meses del feminicidio de Leyla Monserrat, adolescente de 15 años asesinada en septiembre de 2025 en Sonoyta, su madre, Carmen Becerra, alzó la voz para exigir justicia y evitar que el caso quede impune, ante el temor de que las dos menores señaladas como responsables, de 13 y 15 años de edad, puedan recuperar su libertad.
Carmen Becerra relató que su hija fue reportada como desaparecida el 25 de septiembre y localizada sin vida una semana después, enterrada en el patio de la vivienda de una de sus amigas, hecho que permitió identificar a las presuntas responsables.
Aseguró que existen pruebas contundentes, entre ellas videos que documentan el momento del crimen, el cual, de acuerdo con la Fiscalía de Sonora, fue cometido por asfixia mecánica.
Con profunda indignación, la madre de Leyla expresó que no pudo despedirse de su hija debido a las condiciones en las que fue localizado el cuerpo y reiteró su llamado a las autoridades para que el feminicidio no quede sin castigo, subrayando que la edad de las responsables no debe ser motivo para negar justicia a la víctima.