Como la mayoría de familiares de personas que han desaparecido en Mazatlán, Brenda Valenzuela Gil, madre del joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela, diariamente publica en sus redes sociales la ficha de búsqueda de su hijo, mensajes hacia el y el llamado a las autoridades para que se agilice su búsqueda, pues desde hace más de tres meses se desconoce su paradero.
En una de sus ultimas publicaciones en redes sociales, Brenda Valenzuela relata la incertidumbre que vive su familia por la ausencia de Emilio, además de que de denuncia la indiferencia, desinformación y la falta de empatía por parte de las autoridades.
Cabe recordar que la última vez que se le vio a Carlos Emilio fue en baño de un restaurante – bar ubicado a un costado del parador fotográfico de las letras de Mazatlán, lugar que hasta el momento continúa cerrado por decisión de sus propietarios.
Claudia Zulema Sanchéz Kondo, Fiscal General del Estado de Sinaloa informó que los videos recabados en la investigación fueron analizados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y que actualmente los resultados se encuentran siendo analizados por la Fiscalía Especializada en Desapariciones de Personas de Sinaloa.
La Fiscal General asegura que se ha mantenido constante comunicación con los familiares de Carlos Emilio.