Mesa estatal de seguridad retira más de 23.6 millones de dosis de droga en Sonora


Operativos coordinados logran la detención de 155 personas y el aseguramiento de armas y vehículos
Mesa estatal de seguridad retira más de 23.6 millones de dosis de droga en Sonora
TVP

Por Susana Arana

lunes, 24 de noviembre de 2025 14:25

Durante los operativos realizados del 17 al 23 de noviembre de 2025, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, logró un importante avance en la lucha contra el narcotráfico, retirando de circulación más de 23.6 millones de dosis de droga.

En estos operativos participaron diversas corporaciones, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la AMIC, entre otros, quienes aseguraron un arsenal de 39 armas de alto calibre y casi 5,000 cartuchos.

Además, se ejecutaron 25 órdenes de cateo y 111 órdenes de aprehensión, resultando en la detención de 155 personas. Las acciones también incluyeron el aseguramiento de 64 vehículos, lo que contribuye a debilitar las estructuras criminales en la región y garantizar la seguridad de las familias sonorenses. El Gabinete de Seguridad de Sonora reafirma su compromiso de continuar con estas acciones firmes para fortalecer la tranquilidad y proteger a la ciudadanía.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias