Denuncia Sheinbaum a su acosador


buscan crear iniciativa para tipificar este tipo de agresión como delito penal
Denuncia Sheinbaum a su acosador
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de noviembre de 2025 7:55

La Presidenta de México denunció a su acosador, así lo declaró la misma Claudia Sheinbaum en la mañanera de este miércoles.

 

Sheinbaum Pardo fue acosada la tarde de este martes 4 de noviembre en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México cuando se dirigía a un evento, la mandataria iba saludando a la gente cuando se le acerca un hombre alcoholizado, imagenes que se hicieron viral en un video en redes sociales.

 

Señala la Presidenta que en el momento no supo que sucedió.

 

Sheinbaum Pardo dijo que su agresor que fue detenido continuó acosando a otras mujeres en esa calle.

 

Dijo que el espacio personal de una mujer nadie lo puede vulnerar, ningún hombre tiene derecho a vulnerar ese espacio, la única manera es bajo la aprobación de la mujer, por eso decidió poner la denuncia, y además investigar si es un delito penal en todos los estados, aunado al inicio de una campaña de concientización.

 

Lamentó la Presidenta de México Claudia Sheinbaum que el periódico Reforma haya difundido unas fotografías que vulnera aún más la situación y la revictimizan, dijo que no interpondrá denuncia contra ese medio de comunicación, pero recordó que hasta se puede aplicar la ley Olimpia.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias