El estadio Azteca tendrá su tercera inauguración de Copa del Mundo de la FIFA


Albergó los juegos inaugurales de México 70 y México 86
El estadio Azteca tendrá su tercera inauguración de Copa del Mundo de la FIFA
FIFA

Por Abizaid Aispuro

martes, 30 de septiembre de 2025 9:39

El estadio Azteca se convertirá en el primero en albergar tres inauguraciones de Copa del Mundo, que organiza la Federación Internacional de Futbol (FIFA) ya que será sede del juego inaugural del Mundial 2026 el próximo 11 de junio cuando la Selección Mexicana enfrente a un rival aún por conocer.

El 1970, México fue sede por primera ocasión de un Mundial y el juego inaugural fue en el estadio Azteca, el primer encuentro fue entre el anfitrión la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el encuentro terminó con empate sin goles.

 

 

 

El 1986, México fue sede por segunda vez en organizar una Copa del Mundo, el juego inaugural lo disputaron el campeón del Mundo en España 1982, Italia ante Bulgaria, el resultado fue empate a un gol.

 

El próximo 11 de junio del 2026, la Selección mexicana de Futbol va a inaugurar el Mundial ante un rival por definir, el cual se podría conocer el día 5 de diciembre cuando se realice el sorteo en Washington D. C.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias