María Margarita “N”, de 50 años, fue vinculada a proceso penal tras fingir su propio secuestro en julio de este año, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La imputación es por el delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad pública distinta a la judicial, y se le impusieron medidas cautelares para asegurar su comparecencia ante los tribunales.
De acuerdo con la investigación, la mujer declaró haber sido secuestrada el 16 de julio en Hermosillo y trasladada inconsciente a Ciudad Obregón.
Fue el 18 de julio cuando la hoy imputada acudió ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por un supuesto secuestro, donde faltó a la verdad.
Tras el despliegue de protocolos de búsqueda y la movilización de personal de seguridad, se descubrió que ella misma manejó hasta Obregón, rentó una habitación y se refugió cerca de la Laguna del Náinari, donde fue localizada.
La FGJES reiteró su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, pero llamó a evitar denuncias falsas que generen alarma social.