La proxima Copa del Mundo del 2026, se jugará en tres paises, México, Estados Unidos y Canadá dando inicio el 11 de junio en el estadio Azteca en la Ciudad de México y concluyendo en Nueva York con la gran final, teniendo juegos de fase de grupos y eliminatoras directas en tambien en Canadá.
La Federacion Internacional de Futbol Asociado, la FIFA, ya revelo los nombres d elas mascotas, pero aún, no ha dado a conocer imagenes de dichos personajes.
Conoce a Maple; Zayu y Clutch aparece en el mensaje de un video en el que la FIFA publicó en redes sociales.
Zayu es un delantero que porta el numero 9 y representa a México con el color verde, Clutch es un mediocampista y porta el numero 10 es creativo y de color azul, mientras que Maple representa a Canada, es portero, porta el numero 1 y es color rojo.
La Copa del Mundo arranca el 11 de junio del 2026 en el estadio Azteca y sera el primer escenario en albergar tres inauguraciones de Copas del Mundo, fue en México 70, México 86 y ahora en el 2026.