Un enfrentamiento a balazos entre presuntos gatilleros y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal dejó como saldo preliminar un presunto delincuente detenido y herido de gravedad, además del aseguramiento de un arma larga y una camioneta.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 13 de septiembre del 2025, minutos antes de las 9:00 horas, sobre el carril de norte a sur de la autopista Benito Juárez La Costera, a la altura de la curva de San Pedro, en el municipio de Navolato.
De acuerdo con el reporte oficial, los tripulantes de una camioneta Hyundai Santa Fe, color blanco, modelo reciente, abrieron fuego contra las fuerzas federales, lo que desató una persecución que se extendió hasta el puente del ejido Buenos Aires y la carretera vieja a Navolato.
Durante la persecución, los civiles armados perdieron el control del vehículo y se impactaron contra un poste de alumbrado público.
En ese punto, los federales lograron detener a uno de los agresores, quien resultó herido por impactos de bala, además de asegurar un arma larga tipo “cuerno de chivo”.
El lesionado fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de la ciudad.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos peritos acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley.
Hasta el momento no se ha confirmado si había más personas involucradas ni el posible hallazgo de otros objetos ilícitos dentro de la camioneta asegurada.