La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), aseguró siete cámaras de video vigilancia instaladas en postes de infraestructura pública, en la colonia Centro y colonia Oriente en Puerto Peñasco, Sonora.
Durante recorridos de vigilancia y disuasión, se detectó que dichas cámaras eran utilizadas para monitorear movimientos de corporaciones de seguridad, posiblemente instaladas por grupos delictivos para obtener información sobre actividades de control y patrullaje.
Tras el aseguramiento de los dispositivos electrónicos, los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), a fin de que se inicien las investigaciones pertinentes que permitan determinar la identidad de los probables responsables de instalar y operar estos dispositivos.
Este hallazgo y las subsecuentes acciones emprendidas refrendan el trabajo constante de la FGJES en la lucha frontal contra la delincuencia organizada y sus métodos de inteligencia, a fin de procurar seguridad para la población.
