Durante un operativo de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron la detención de una persona por la probable comisión del delito contra la salud.
Los hechos ocurrieron mientras se realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle Guzmán y Terrazas, donde los oficiales observaron a un individuo del sexo masculino realizando necesidades fisiológicas en la vía pública.
Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió la huida a fuerza de carrera hacia el interior de una construcción en obra negra, aparentemente en estado de abandono.
Tras una persecución breve, el individuo fue interceptado y detenido metros más adelante. Al realizarle una inspección preventiva, se le localizaron 18 envoltorios de plástico transparente en la bolsa delantera derecha del pantalón, que contenían una sustancia granulada blanca con características similares a la droga conocida como cristal.
El detenido fue identificado como Filiberto "N.", de 30 años de edad, y fue trasladado a la Comandancia de la SSPM por la probable comisión del delito contra la salud, en donde se le realizó el IPH y se le puso a disposición de las instancias correspondientes conforme a la ley