La promoción de la cultura de la paz entre la niñez y juventud es una acción permanente que impulsa el Gobierno de Sonora en los municipios, mediante actividades que fomentan el respeto, la amistad, el compañerismo, el rechazo al bullying, así como el uso responsable del 9-1-1 para reportar emergencias.
En Navojoa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), participa en los Campamentos de Verano organizados para el beneficio de niñas y niños del municipio.
Con la participación de la División de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal y personal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante el primer día de actividades se atendió a cerca de 200 alumnos de las escuelas primarias “Profra. Rafaela Rodríguez Sanders” y “Juventino R. Solano”, ubicadas en la colonia Nogalitos.
En esta actividad de verano, se convocó a las y los menores a ser promotores de la paz en sus escuelas y hogares, a erradicar el bullying y practicar valores como el respeto, la solidaridad y la empatía.
Las y los elementos especializados en Proximidad Ciudadana compartieron también la importancia del deporte en la vida diaria y los beneficios que aporta a la salud física y mental.
