El Centro de Integración Juvenil Mazatlán prepara sus Cursos de Verano 2025, los cuales se llevarán a cabo del 7 al 18 de julio en sus instalaciones y, posterior a ello en distintas colonias del municipio. El programa está dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años de edad.
Rosa Elena Sánchez Morilla, directora del CIJ Mazatlán, comentó que las actividades tendrán un enfoque preventivo y formativo, con el objetivo de fomentar el autocuidado, la salud emocional, el respeto al medio ambiente y estilos de vida saludables en los más pequeños.
Los contenidos se impartirán mediante talleres vivenciales, juegos, dinámicas grupales y activaciones físicas, priorizando el aprendizaje a través del juego. Además se ofrecerán alternativas recreativas seguras y se brindarán espacios de orientación para madres y padres de familia.
La participación será gratuita, aunque se solicitará a las familias que los menores asistan desayunados, con ropa cómoda y fresca, una botella de agua y un refrigerio nutritivo para el receso.
Sánchez Morilla, agregó que, como parte de la logística, se llevará a cabo una capacitación para voluntarios del 30 de junio al 4 de julio, por lo que, invitó a estudiantes o egresados de psicología, trabajo social, enfermería y áreas afines a integrarse al equipo con previo registro en las instalaciones del CIJ.
Una vez concluido el curso interno de la institución, el equipo se trasladará a diferentes colonias como San Antonio y Francisco Villa, donde se impartirán sesiones vespertinas de 3 a 6 de la tarde, a partir del 21 de julio.
Explicó que esta extensión comunitaria busca acercar las actividades a zonas donde no todos los niños pueden desplazarse hasta las instalaciones del centro.