En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se llevó a cabo en Casa Haas de Mazatlán el panel de experiencias “Voces por la Igualdad y la No Discriminación”, un espacio de reflexión y diálogo impulsado por el Congreso del Estado de Sinaloa con el objetivo de visibilizar la lucha por los derechos de la comunidad diversa en el puerto.
Durante el evento, Karla Ulloa, Diputada de la Comisión de Igualdad , Género, Diversidad Sexual e Inclusión en Mazatlán, hizo un llamado a continuar la lucha por la diversidad sexual como una causa que debe ser justa y libre de cualquier forma de discriminación.

Explicó que este panel forma parte de un proyecto de transformación social y cultural en favor de la inclusión, y señaló que se trabajará en la construcción de una agenda de igualdad, unión y no discriminación, donde ya se están dando pasos firmes para lograr un trato equitativo y digno para todas las personas.
Destacó que hablar sobre las experiencias de la diversidad de género es importante ya que a través de ello se visibiliza y aprende, y añadió que aunque ya hay mucho avance en la lucha, aún existe la necesidad de tener voluntad como ciudadanía para promover un entorno más respetuoso.
Por último, Ulloa también expresó que este tipo de actividades permite que Mazatlán se convierta poco a poco en una ciudad libre de estigmas, donde la igualdad se va convirtiendo más en una vivencia cotidiana y no solo un discurso.
