Destina el Gobierno de Sinaloa 15 millones de pesos para dar inicio con una nueva etapa que amplía el alcance de la Devolución del 5% del Fondo de Vivienda a beneficiarios de trabajadores de la educación que fallecieron sin recibir esta prestación.
Tanto el Director del ISSSTEESIN, Everardo Gaxiola Gaxiola y el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, acordaron que en estricto apego a las reglas de operación aprobadas por la Junta Directiva del Instituto, con un orden de prelación humanista y transparente se lleve a cabo esta etapa.
Esta Primera Etapa está dirigida a quienes sean beneficiarios de un trabajador jubilado o pensionado del ISSSTEESIN, nacido en 1955 o antes, y que haya fallecido sin haber recibido el 5% correspondiente a sus aportaciones patronales sobre sueldo base. Asimismo, esta etapa contempla a los trabajadores que, al momento de su fallecimiento, contaban con una demanda contra el Instituto por este concepto, con laudo firme o sentencia condenatoria.
Los beneficiarios deberán contar con pensión por viudez, ascendencia u orfandad vigente en el Instituto y estar debidamente acreditados por el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
También le puede interesar:
https://tvpacifico.mx/noticias/322583-este-sabado-la-uas-entrega-resultados-de-admision