Alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, apoyaron en la investigación y en comprobar la eficacia de un nuevo producto llamado PR28 comercializado por Grupo BRAHMA.
La Directora del Instituto Politécnico Nacional en Mazatlán, Adela Leonor Rendón Ramírez, confió en que tras el apoyo que brindó el IPN con la investigación, este producto beneficiará al medio ambiente, pues es biodegradable, ya que fue elaborado con derivados de azúcar.
Este producto se trata de un limpiador de trampas de grasa y tuberías, que actúa contra grasas, aceites y materia orgánica, el cual evita que se solidifiquen y ocasionen taponamientos en los hogares y restaurantes, lo que posteriormente podría ocasionar colapsos en la red hidrosanitaria.
La Directora señaló que con esta colaboración se están formando nuevos protocolos técnicos, capacitando a operarios e ingenieros, y generando oportunidades para la evolución tecnológica.
