Con el objetivo de prevenir y proteger a la población en la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Culiacán avanza con los trabajos de limpieza y desazolve de arroyos y canales en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil realizó un recorrido de supervisión por el sector La Conquista, específicamente en el Dren Bacurimí, acompañado del titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, para constatar el avance de estas labores preventivas.
Durante la visita, el presidente municipal reiteró que el gobierno municipal se mantiene en alerta ante el fenómeno natural Alvin y cualquier posible contingencia, sin embargo, enfatizó que se espera la llegada de lluvias para el beneficio de todo el estado.
"Estamos muy atentos del fenómeno tropical Alvin, queremos que llegue mucha agua para Sinaloa, la necesitamos pero queremos prevenir y estar atentos y estar listos para cualquier atención a cualquier contingencia", expresó.
Asimismo, hizo un llamado a la población para sumarse a estas acciones evitando arrojar basura y desechos en los canales y la vía pública, ya que estas prácticas provocan obstrucciones que pueden derivar en inundaciones.
"Queremos que haya muchas lluvias, por eso nos estamos preparando para prevenir contingencias. Pedirles a las personas que nos ayuden a mantener limpios los arroyos y canales", agregó.
El Ayuntamiento de Culiacán reitera su compromiso con el bienestar de las y los
culiacanenses, trabajando de forma anticipada para mitigar riesgos y fortalecer la cultura de
la prevención en coordinación con la ciudadanía.