Yuliia Yushyna, ciudadana ucraniana avecindada en Mazatlán desde hace una década, ha hecho pública una denuncia por presunto fraude cometido por la empresa Café del Norte México, originaria de Torreón, Coahuila.

Yuliia propietaria de Olas Negras , una cafetería de concepto ucraniano-mexicano que dirige junto a su esposo y su madre desde hace un año. En diciembre pasado, tras asistir a un taller para baristas impartido por dicha empresa en Mazatlán, decidió confiarles la compra de una máquina de café espresso profesional y un molino, donde la transacción superó los 71 mil pesos, una inversión fruto de años de trabajo, con la que planeaba fortalecer su emprendimiento.

La propietaria, mencionó que tras semanas de evasivas y silencio por parte de los representantes de la empresa, la entrega del equipo nunca se concretó. Y aunque la empresa sostiene que se trata de un problema de servicio, la afectada señala que no hubo transparencia ni respuesta formal hasta el momento, lo que alimentó las sospechas de una posible estafa.

Con el objetivo de compensar la pérdida, Yuliia ha lanzado una rifa solidaria en la que se sorteará una obra de arte de su autoría, y , como parte de un colectivo artístico local, busca que la comunidad se sume para apoyar este esfuerzo emprendedor.

A pesar de las difíciles circunstancia, la cafetería continuará operando en Mazatlán, ofreciendo café chiapaneco y platillos tradicionales de Ucrania, como una muestra del esfuerzo colectivo que sostiene a este pequeño pero valiente negocio familiar.
