Derivado de una denuncia anónima al colectivo de Búsqueda Sabuesos Guerras, se podrían ubicar cuatro fosas clandestinas más en Tacuichamona, sindicatura de Culiacán.
María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo de Búsqueda Sabuesos Guerreras, expresó que en la fosa que se ubicó el pasado jueves 15 de mayo se sigue trabajando, hasta el momento se han encontrado cuatro cuerpos.
Explicó que desde octubre del 2024 se inició con los trabajos de preparación y búsqueda en la fosa de aguas residuales.
Curz Bernal, buscadora y defensora de derechos humanos, precisó que desde septiembre el año pasado se ha incrementado sustancialmente el número de denuncias de personas desaparecidas.
Tan solo el día lunes 19 de Mayo se activaron 12 fichas de búsqueda en el colectivo, las edades oscilan entre 14, 18 y 36 años de edad.
Precisó que en un promedio de 15 fichas de búsqueda se logran desactivar dos y las personas ubicadas con vida.
También le puede interesar:
"Décadas de omisión para atacar la delincuencia": Tere Guerr… "Décadas de omisión para atacar la delincuencia": Tere Guerr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)