En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en tres acciones coordinadas para mantener el Estado de Derecho en Sinaloa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, detuvieron a 11 personas, entre ellas a tres menores de edad, integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad, les aseguraron diversas armas de fuego, vehículos y equipo táctico.
Los efectivos de seguridad desplegados en el estado, tras realizar investigaciones de gabinete y campo, identificaron un inmueble ubicado en la colonia Nueva Galaxia, en el municipio de Culiacán, donde se resguardaba una célula delictiva generadora de violencia, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, para recabar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien obsequió una orden de cateo para intervenir el inmueble.

Fue así que se implementó un operativo y se ejecutó la orden de cateo donde se detuvo a cuatro hombres y a una mujer, además, se aseguraron diversas armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos.

Las otras seis personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia y prevención del delito efectuados en dos puntos diferentes de la capital sinaloense, donde fueron ubicadas a bordo de dos vehículos con armas de fuego.

Por lo anterior, a las 11 personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que los detenidos están vinculados a un grupo generador de violencia que opera en el estado de Sinaloa.

Con estas acciones, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar para combatir a los grupos criminales que operan en Sinaloa y construir la paz en la región.
