Tras presentar una sólida investigación, integrada con testimoniales y pruebas científicas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Sergio “N”, de 23 años, señalado como responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en concurso real de delitos.
Los hechos se registraron entre las 11:00 y 12:00 horas del 21 de julio del año 2020, en la colonia Carmen Serdán, en Hermosillo.
En dichas circunstancias de lugar y tiempo, Sergio “N” disparó con un arma de fuego en contra de Andy “N”, causándole heridas que resultaron fatales; posteriormente, intentó privar de la vida a José “N”, quien sufrió lesiones graves; sin embargo, logró huir y recibir atención médica oportuna.
Tras las investigaciones y el proceso legar correspondiente, se logró dar inicio al proceso penal, que terminó en una resolución favorable para la teoría del caso planteada por el Ministerio Público.
El Juez impuso una pena global de 45 años y 10 meses de prisión al imputado, tras considerar la gravedad de los hechos y las circunstancias del delito.