Gana Cobach Sonora primer lugar en Concurso Nacional de Rondallas 2025


Los alumnos del plantel Villa de Seris fueron declarados ganadores por el jurado calificador tras sobresalir en sus presentaciones los días 17 y 18 de mayo
Gana Cobach Sonora primer lugar en Concurso Nacional de Rondallas 2025
TVP

Por Susana Arana

lunes, 19 de mayo de 2025 13:46

 La Rondalla Media Luna Varonil del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Villa de Seris, se proclamó ganadora del primer lugar en el octavo Concurso Nacional de Rondallas (Conargo) 2025, celebrado en Gómez Palacio, Durango, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach.

 

Rosas Burgos destacó que el talento de los integrantes de la Rondalla Media Luna los llevó a ganar en el certamen nacional realizado en el Teatro “Alberto M. Alvarado” de Gómez Palacio, donde representaron con orgullo a Sonora y ofrecieron una destacada muestra de calidad artística.

 

EL director general del Cobach, felicitó al director de la rondalla, Jesús Abraham Loreto, así como a los integrantes Adrián Durán, Carlos Bueras, Ethan Valenzuela, Tadeo Ozuna, Miguel Cortés, Dylan Jáuregui, Emiliano Flores, Noé Almaraz, Luis Silva y Víctor Pacheco, quienes participaron en la categoría C, dirigida a rondallas con un año máximo de experiencia, de acuerdo con la convocatoria.

 

Los alumnos del plantel Villa de Seris fueron declarados ganadores por el jurado calificador tras sobresalir en sus presentaciones los días 17 y 18 de mayo, en aspectos como: Arreglo Instrumental (armonía, orquestación, afinación, técnica), Arreglo Vocal (armonía, orquestación, ritmo, afinación y técnica) y Presencia Escénica (desenvolvimiento y vestuario).

 

Obtener el primer lugar fue un logro muy especial, ya que es la primera vez que el plantel Villa de Seris participa en un concurso nacional. En 2016, el Cobach Sonora ya había ganado en Puebla con la rondalla del plantel Profesor Ernesto López Riesgo, recordó el maestro Jesús Abraham Loreto.

 

Finalmente, expresó que lo que sigue es continuar fomentando este tipo de actividades en el alumnado del Cobach Sonora, para que puedan vivir experiencias formativas distintas a través de la música como parte de su educación integral.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias