La Senadora de Sinaloa por el PRI, Paloma Sánchez denunció que la Comisión Nacional del Agua no tiene los recursos suficientes para poder atender la declaratoria de emergencia por sequía, pues precisó que aunque la CONAGUA no quiere reconocer públicamente su falta de recursos, dijo es evidente.
Puntualizó que si debe de haber recurso, sin embargo “no se quiere destinar”, precisó que en el Senado de la República es secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, por lo que ha expresado el problema de sequía que enfrenta Sinaloa, desde que llegó al Senado.

Paloma Sánchez mencionó que desde el 24 de abril tiene conocimiento que Conagua no tiene el recurso suficiente para sostener esta crisis de sequía, la propuesta de La Senadora, es que regrese la financiera rural, pues los productores agrícolas y ganaderos mencionó que eran apoyados anteriormente con dicha institución.