La Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo habló del incremento del 9% que se otorgó al salario de los maestros de la Federación, del congelamiento de la edad de jubilación para los beneficiados del décimo transitorio.
Mencionó el aumento del salario medio de jubilación del IMSS y desaparición de la USICAMM.
Tras el rechazo de la CNTE al incremento del 9% retroactivo a enero y de 1% más a partir de septiembre, Sheinbaum dijo que la mesa de diálogo está abierta con los titulares de la SEP y SEGOB.
El aumento salarial representa cerca de 36 mil millones de pesos este año, el salario magisterial pasará de cerca de 9 mil pesos que ganaban en 2018 a casi 19 mil.
La Mandataria Federal señaló que el aumento a los maestros estatales lo deben de resolver y gestionar los y las gobernadoras.
}