El Aquatón 2025, culminó con una jornada histórica, con la recaudación de Un millón 150 mil 668 litros de agua, los cuales serán destinados a las comunidades que enfrentan condiciones críticas por la sequía.
La Presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, reconoció el esfuerzo colectivo y la participación de dependencias, escuelas, empresas, organismos y miles de familias, consolidando una de las muestras de solidaridad más grandes del estado.
La recaudación beneficiará a más de 170 mil personas de 440 comunidades en los 20 municipios de Sinaloa, brindando acceso a agua potable y para uso doméstico en zonas con desabasto severo.
Recordó que el apoyo se atiende con pipas en coordinación con el Gobierno de Sinaloa para más de 71 mil personas en 177 comunidades y se están implementan obras como la perforación de pozos profundos para garantizar el abasto.
La distribución del agua comenzará este jueves en los municipios de Choix y Escuinapa, y continuará hasta llegar a todas las regiones del estado.