La Presidenta de México Claudia Sheinbaum cuestionó la postura de Estados Unidos al permitirle la entrada a ese país a familiares de Ovidio Guzmán hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, tras entregarse al FBI como parte de una negociación, por lo que reiteró la petición de respeto para México cuando Estados Unidos ha señalado que no pacta con terroristas.
Sheinbaum pardo recordó que Ovidio Guzmán fue extraditado por México a Estados Unidos .

Por lo que insistió en que es necesario que se de información sobre el acuerdo al que han llegado, incluso dijo que Ovidio Guzmán tiene carpeta de investigación en México.
La Mandataria Federal, dijo que la Fiscalía General de la República es quien debe solicitar formalmente información sobre los acuerdos entre Ovidio Guzmán y el Departamento de Justicia de los E.U.
Destacó que actualmente hay una buena relación de respeto con el presidente Donald Trump, y prevalece el diálogo y cuando llegue el embajador de Estados Unidos en México, Ronald johnson, se lo van a plantear.
Fue cuestionada además sobre la imputación de los primeros cargos por narcoterrismo a dos líderes de una facción del Cártel de Sinaloa, Pedro Inzunza Noriega, alias "El Sagitario", y su hijo Pedro Inzunza Coronel, alias "El Pichón", presuntos líderes de una facción del Cártel de Sinaloa relacionada con los Beltrán Leyva.