Cierra con balance positivo el periodo legislativo: Sergio Gutiérrez Luna


El presidente de la Cámara de Diputados destaca reformas aprobadas y la armonía en el proceso parlamentario
Cierra con balance positivo el periodo legislativo: Sergio Gutiérrez Luna
TVP

Por administrador

miércoles, 30 de abril de 2025 15:26

En el marco del cierre del actual periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, calificó como positivo el balance legislativo, destacando el buen ánimo que imperó en la conducción de los trabajos parlamentarios y la capacidad de los grupos parlamentarios para procesar sus diferencias en favor de los ciudadanos.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Gutiérrez Luna subrayó que, a pesar de los desacuerdos naturales entre fuerzas políticas, se logró mantener un clima de respeto y productividad, lo que permitió aprobar reformas relevantes para el país.

“Quedamos bastante satisfechos, creo que el balance es muy bueno. Y yo no dejaría una conclusión total sobre el periodo porque falta el extraordinario”, afirmó el legislador, anticipando que este periodo complementario podría realizarse en una o dos sesiones, dependiendo de la carga de trabajo pendiente.

En relación con los temas legislativos que aún deben discutirse, mencionó que se está coordinando con el senador Gerardo Fernández Noroña y que se definirá pronto la agenda del periodo extraordinario, con énfasis en iniciativas como la Ley de Telecomunicaciones.

Respecto a la próxima integración de la Mesa Directiva para el siguiente año legislativo, Gutiérrez Luna recordó que, conforme a la ley, corresponderá presidir a la segunda fuerza política, que actualmente posee el 14% de la representación en la Cámara. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que dicha legislación pueda ser modificada para adecuarse al nuevo equilibrio político.

Sobre temas legales, defendió la posibilidad de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tenga facultades para ejercer acciones jurídicas como controversias constitucionales, argumentando que ello permite actuar con mayor agilidad y eficacia jurídica.

Finalmente, celebró la aprobación del dictamen en materia de turismo sexual infantil, al que calificó como una medida fundamental para proteger a la niñez. “Es intolerable alguien que quiera aprovecharse de esa manera de los niños. Es algo aberrante y que no merece ninguna tregua”, sentenció.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias